viernes, 6 de mayo de 2011

Niño de 8 años vende pistola por 3,50 $



Niño de 8 años vende pistola Magnum de 9 milímetros por 3,50 dólares. Se la compra un compañero de clase pensando que es de juguete.

Cuando llega a casa, la descubre su madre y comprueba que tiene tres balas en el cargador... “Oh, my God!”.

Ocurrió esta semana, en el colegio PS 107 de Queens. La policía detuvo al pequeño traficante de armas y también a su padre, Ignacio Galván, que guardaba la pistola (es un decir) encima de la nevera. El pequeño confesó que sólo necesitó una silla para llegar hasta ella y que la tuvo durante horas cargada y en la mochila, sin que sus profesores ni sus treinta compañeros de Tercero se percatasen.

La noticia ha pasado casi desapercibida entre bodas y beatificaciones, pero ha provocado un escalofrío colectivo entre los padres neoyorquinos, alarmados por lo que pudo haber ocurrido.

En enero pasado, un niño de 10 años mató a su madre en Cleveland con el rifle del calibre 22 que le habían regalado por Navidades. Días después, un psicópata llamado Jared Lee Loughner mató a seis personas y disparó en la cabeza a la congresista Gabrielle Giffords. Ayer, en Springfield (Massachusetts), un preso fugado dejó un muerto y tres heridos en un tiroteo con la policía al que sobrevivió milagrosamente una niña de seis meses, que viajaba en el asiento trasero de un coche acribillado a balazos.

Es la pólvora de cada día en las ciudades americanas, pero aquí nunca pasa nada. El “lobby” de los pistoleros compra el silencio de los políticos, y cuando alguien les planta cara (como el alcalde de Nueva York Michael Bloomberg) siempre encuentran la manera de burlar la ley y escurrir el bulto...

 “Hemos arrestado a un niño de ocho años”, anunció el viernes el comisario-jefe de Nueva York Ray Kelly. “Aquí tenemos el caso de un pequeño que ve una pistola en casa, se hace con ella y la vende... Esta historia sirve para demostrar el azote de las armas que estamos viendo en la ciudad”.

No puedo creer que mi hijo llevara la pistola cargada a la escuela”, alega el padre, Ignacio Galván. “Gracias a Dios que nadie resultó herido”... Padre e hijo han sido puestos en libertad con 3.000 dólares de fianza. El niño, pese a su edad, comparece el lunes ante el Tribunal Familiar de Queens y se enfrenta a cargos de posesión ilegal de armas. El padre ha admitido que adquirió la Magnum de 9 milímetros por 350 dólares en el mercado negro para usarla en “defensa propia”.
 El pequeño comprador que la consiguió por el módico precio de 3,50 dólares ha sido expulsado del colegio, aunque ha eludido de momento a la justicia. “Mi hijo estaba tan traumatizado como yo”, ha confesado la madre al New York Post. “No sabía que era una pistola de verdad. No ha dejado de llorar durante horas, pensando que se lo iban a llevar a la cárcel”.

Fuente: elmundo.com

Actualmente tenemos una sociedad desorbitada, niños traficantes , niños que consumen drogas, alcohol, que fuman. ¿Lo próximo que será?

Espero opiniones

No hay comentarios:

Publicar un comentario